El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, vendió 6.900 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos esta semana, según documentos difundidos el viernes por el regulador del mercado estadounidense SEC.
El multimillonario sudafricano de 50 años vendió más de 5,1 millones de acciones de Tesla, de las cuales 4,2 millones estaban en custodia en un fondo.
Su masiva venta afectó el precio de las acciones de la compañía, que perdió 15,4% en la semana.
La decisión de Musk tuvo lugar después de hacer una encuesta en Twitter en la que preguntó si debía deshacerse de 10% de sus títulos en la empresa.
Musk tuiteó el sábado pasado: "Se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son una forma de evasión de impuestos, así que propongo vender 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoya usted eso?".
En la encuesta, el 57,9% de los 3,5 millones de votantes respondió a favor de que vendiera acciones.
El lunes pasado en la apertura de Wall Street, el título se desplomó, cayendo hasta 7,2%, y desde entonces siguió cayendo.
Musk vendió sus títulos esta semana a un precio significativamente más bajo que si lo hubiera hecho antes de su tuit sobre la encuesta.
Según los últimos documentos de la SEC, Musk aún tiene unos 167 millones de acciones de Tesla.
Musk lanzó la consulta tras una propuesta de legisladores demócratas en Estados Unidos de gravar fuertemente los grandes capitales a través de sus acciones, que suelen pagar impuestos solo cuando son vendidas.
Musk es el hombre más rico del mundo con un activos por unos 300.000 millones de dólares.