El exfutbolista Jorge Valdivia llegó, la tarde de este domingo, para ejercer su voto en la segunda vuelta para gobernadores regionales. Cerca del horario de cierre de las mesas, a las 17.45 horas, Valdivia concurrió a su local de votación en Lo Barnechea.
El exfutbolista llegó en bicicleta a votar, acompañado de su hijo quien también iba en bicicleta.
Recordemos que Valdivia está enfrentando un proceso judicial, luego que a mediados de octubre una mujer lo acusara por violación. Por ello el exfutbolista fue formalizado y estuvo en prisión preventiva desde el 22 de octubre hasta el 4 de noviembre.
Días después, Valdivia fue formalizado por una segunda denuncia de violación y, pese a que la Fiscalía solicitó que el exfutbolista volviera a prisión preventiva, el tribunal decidió mantener la medida de arresto domiciliario nocturno que pese actualmente contra él.
El pasado viernes, Jorge Valdivia fue acusado de incumplir su arresto domiciliario nocturno, sin embargo, fue el propio exfutbolista quien desmintió este hecho y aseguró que no respondió a un llamado que hizo Carabineros a su domicilio porque estaba durmiendo. Ante ello también puso a disposición las cámaras de seguridad de su edificio para corroborar su versión.