Un pequeño grupo de individuos ultrarricos podría ayudar a resolver el hambre en el mundo con solo una fracción de su patrimonio neto, dice David Beasley,  director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Beasly aludió directamente a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk, pidiendo "dar un paso al frente ahora, por una sola vez". "US$ 6.000 millones para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado", agregó.

El multimillonario Elon Musk no se hizo esperar y contestó a David Beasley a través de su cuenta de Twitter, señalando estar más que dispuesto a donar la suma necesaria, pero puso dos condiciones. 

La primera condición es que Beasley le explique en el mismo hilo de Twitter cómo los 6.000 millones de dólares resolverán el hambre global.

Mientras, la segunda condición es que la contabilidad fuera abierta para que el público pudiera ver cómo se gastarían estos millones.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 millones de dólares se corresponderían al 2 % de su fortuna.

Publicidad