La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó prisión preventiva para los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff, ambos imputados por el Caso Factop, en el que se acusa a distintos empresarios por lavado de activos, estafa, administración desleal y uso malicioso de instrumento privado. 

Estos delitos salieron a la luz en el marco del Caso Hermosilla, luego que se revelara un audio del abogado Luis Hermosilla, en el que reconocía pagos a funcionarios públicos para obtener información que beneficiaria a Factop. 

Con la revisión de su celular se conoció que, según considera la fiscalía, ejerció influencia en su rol como asesor del exministro del Interior Andrés Chadwick para interferir en favor del Grupo Patio en un proyecto de construcción, que pertenecía a sus socios.

En el caso de Cristian Menichetti, exsocio del Grupo Patio, la fiscalía también solicitará arresto domiciliario nocturno.

Sobre las personas que ya han sido formalizadas por otros delitos la fiscalía no solicitará el cambio de medidas cautelares, como es el caso de Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos, Rodrigo Topelberg y los hermanos Ariel y Alberto Sauer. 

Publicidad