El fiscal jefe de la Fiscalía de Las Condes, Felipe Sepúlveda no descartó que el Ministerio Público le impute delitos al exministro del Interior Andrés Chadwick, antiguo socio y amigo de Luis Hermosilla, por la arista Parque Capital del Caso Audios.
Luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazara la solicitud de la defensa de Hermosilla de sobreseerlo de esta causa, el fiscal Sepúlveda respondió a las preguntas de la prensa sobre una eventual formalización al exministro Chadwick.
“Estamos reuniendo los antecedentes necesarios para acabar la investigación y cuando se tengan esos antecedentes, probablemente se van a tomar decisiones respecto a otras personas”, dijo Sepúlveda.
Recordemos que Luis Hermosilla trabajó como asesor de Andrés Chadwick cuando se desempeñaba como ministro del Interior. La fiscalía acusa a Hermosilla de haber, en su calidad de asesor ejercido influencias en favor del Grupo Patio, perteneciente a sus socios Álvaro y Antonio Jalaff para resolver permisos y autorizaciones de construcción, durante el Gobierno de Sebastián Piñera.
Rechazan sobreseimiento a Luis Hermosilla
El tribunal rechazó la solicitud de la defensa de Hermosilla de sobreseer de los cargos al abogado en la causa Parque Capital, en la que la fiscalía lo acusa de tráfico de influencias.
Recordemos que Luis Hermosilla está detenido desde fines de agosto en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego de haber sido formalizado en el Caso Audios por cohecho, lavado de activos y delitos tributarios en el marco del Caso Factop.
Pese a ello, la defensa de Hermosilla a cargo de su hermano Juan Pablo Hermosilla aseguró que ven con esperanza la determinación de la jueza, por los cuestionamientos que han realizados ellos contra la fiscal Lorena Parra.
“No se resuelve nada en forma definitiva por ahora, pero creo que la parte más importante la dice la magistrado al final, que fue ‘también creo que aquí puede haber otros funcionarios públicos que hayan cometido delito’. Yo, esta es mi interpretación, creo que eso afecta a la fiscal Lorena Parra”, planteó Juan Pablo Hermosilla.
“Es increíble porque parece que recortan como con un bisturí a Luis y, el resto de los funcionarios que están ‘confesos’ de haber hecho lo mismo de Luis, o a nombre de Luis, y a ellos los dejan afuera”, agregó.
“Ustedes saben que uno de los temas, desde el día uno nosotros hemos reclamado contra la arbitrariedad, y esta es la primera vez que nosotros nos damos cuenta que puede terminarse la arbitrariedad y puede empezar a aplicarse la misma regla para todo el mundo”, complementó.