La funcionaria del Ministerio de Hacienda que murió tras caer desde el piso 14 del edificio ubicado en Teatinos 120 envió un mensaje acusando de maltrato laboral a dos funcionarios que cumplirían funciones de jefaturas en la unidad de Educación de la Defensoría del Contribuyente, en el Ministerio de Hacienda.
“R. C. R y V. K. son maltratadores. Avisen a la ACHS. Hagan sumarios”, dice el mensaje que fue enviado por la mujer de 37 años que se quitó la vida la tarde noche del martes, y que fue compartido en la plataforma Teams a las 19.39 horas.
Pasada las 20 horas, Carabineros llegó a las dependencia del Ministerio de Hacienda para constatar la muerte de una mujer que, rápidamente, fue identificada como trabajadora de la repartición.
El mismo martes la Fiscalía de Género del Ministerio Público inició una investigación por el caso, aunque el Laboratorio de Criminalística de Carabineros descartó la intervención de terceros en el caso, por lo que la causa de muerte sería un suicidio.
La fiscal Patricia Varas, a cargo del caso, ya conoce los antecedentes, por lo que se incluyeron en la investigación.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, también confirmó la apertura de una investigación administrativa al interior de la repartición y la Dirección del Trabajo también realizará una fiscalización en Hacienda, como se hace ante la muerte de cualquier trabajador del gobierno. Uno de los objetivos de estas investigaciones son también determinar si hay faltas administrativas o infracciones a la Ley Karin.