Corte Suprema ratificó la resolución de la Corte de Apelaciones de septiembre pasado, y en un fallo unánime sobreseyó de manera definitiva a LarrainVial Corredora de Bolsa, Francisco Skinner Besoain, Juan Cárcamo Gajardo, y a Inversiones Santa Bárbara Ltda, por el caso Sierra Bella.
LarrainVial era acusada por la Sociedad Médica y de Maternidad Sierra Bella de lavado de activos, luego de adquirir una serie de inmuebles de la Corporación Unión Evangélica.
El máximo tribunal concluyó que la corredora de bolsa y sus ejecutivos procedieron con la debida diligencia; y ratificó que no hubo falta o abuso grave al dictarse el sobreseimiento definitivo.
“Exigirles a los querellados un despliegue mayor de minuciosidad de la que se realizó, iría más allá de lo que se le podría exigir”, dice la sentencia del máximo tribunal.
De esta manera, la Corte Suprema desestimó los recursos de queja interpuestos por el Ministerio Público y por la defensa de Sierra Bella.
Andrés Trivelli, gerente general de LarrainVial Corredora de Bolsa, valoró la contundencia del fallo.
“El voto unánime del máximo tribunal de justicia es contundente sobre el correcto actuar de LarrainVial y valida totalmente nuestra postura en cuanto a que las acusaciones emitidas por la defensa de Sierra Bella, encabezada por Carlos Gajardo, y por la propia fiscalía, eran falsas. En este caso enfrentamos una estrategia instrumental, creada por la defensa de Sierra Bella para involucrarnos en un delito que fue cometido por terceros que hoy están confesos y sentenciados, y, de esta manera, dañar nuestra imagen y reputación”, expresó.