Cerca de 2,7 millones de viajes dentro de Chile se efectuarán durante este fin de semana largo, correspondiente a Semana Santa, según estimaciones entregadas por la Subsecretaria de Turismo.
La directora de la entidad, Javiera Montes, señaló que hubo un aumento de un 3% en la demanda turística en relación con 2016. Y aseguró que "persiste el interés por los chilenos de buscar fechas para seguir recorriendo el país. La amplia oferta turística que ofrecen nuestras regiones sin duda está atrayendo a más chilenos, lo que nos deja muy contentos”.
Estas cifras vienen a confirmar la tendencia de los destinos más frecuentados por turistas nacionales en esta festividad religiosa, puesto que para este año se espera que se movilicen por lugares de Chile (Arica, Iquique, La Serena, Isla de Pascua y Punta Arenas) y por ciudades sudamericanas (Buenos Aires, Rio de Janeiro y Lima).
Novedades
A su vez, Montes invitó a la población que viaja este fin de semana a utilizar la aplicación “Parques Nacionales de Chile”, plataforma que lleva un par de meses en funcionamiento y que recoje tramos, imágenes, información y hospedaje cercanos a las zonas de conservación silvestres del Estado.
Este desarrollo fue realizado por la Subsecretaría de Turismo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Conaf y SERNATUR.
Operación retorno
Para preparar el masivo retorno que se espera de santiaguinos el domingo 16 de abril, los organismos de transportes prepararon una serie de medidas, entre las que destacan, el nuevo terminal de buses con destino al Aeropuerto, en la Estación Intermodal Pajaritos.
Además, Metro de Santiago amentará sus frecuencias de trenes en las líneas 1,2 y 5 el jueves 13 de abril. Este refuerzo acompañará el del próximo domingo, último día de Semana Santa, donde se habilitarán más trenes en la Línea 1 para el horario peak (19 a 22 horas).