Este lunes, la Fiscalía confirmó el hallazgo de un reo decapitado al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, en la Región del Biobío. El principal sospechoso es Diego Valdés, compañero de celda de la víctima. 

El hallazgo del cuerpo sin vida habría ocurrido a eso de las 9:00 horas del lunes, por parte de personal de Gendarmería. 

Poco a poco se han conocido más detalles del brutal crimen que ocurrió al interior de la cárcel de Concepción. 

Quién es Diego Valdés, quien habría decapitado a su compañero de celda

Diego Hernán Valdés San Martín, de 41 años, es el presunto autor del brutal asesinato de su compañero de celda. El individuo fue trasladado hasta la Cárcel de Concepción desde Arica, donde se encontraba cumpliendo una condena de 12 años por homicidio.

El sujeto es apodado como "Indio Loaiza" y cumplía una condena por homicidio y otra por porte de arma prohibida, tras un crimen cometido en Arica.  

En su historial cuenta con sanciones por riñas y tenencia y fabricación de armas. De hecho, el asesinato de la víctima se habría producido con una especie de cuchillo artesanal. 

Además, en el interior de la celda fueron encontrados "elementos como una biblia y escritos con símbolos satánicos", según detallaron desde Gendarmería

De hecho, se puede apreciar que al interior de la celda se encontraban rayados en la pared con el número '666', lo que significaría una simulación de un estado mental alterado, según indaga la policía. .

Según detallaron desde Gendarmería, Valdés habría actuado "aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes". 

Una de las indagaciones de las autoridades es que si el presunto autor habría alertado previamente que iba a cometer el crimen

La víctima se trata de Vincent González, de 27 años, quien cumplía una pena de 15 años por tráfico de drogas y robo con violencia. 

Al igual que el autor del homicidio, la víctima también fue trasladado hasta Concepción desde Arica, debido a mal comportamiento al interior del recinto penal. 

Publicidad