La madre de la denunciante de Manuel Monsalve, entregó nuevos detalles de la denuncia de violación y abuso sexual en contra del exsubsecretario del Interior.
"Es un monstruo, y si él llegara a quedar libre, que no creo, él va a volver a hacer lo mismo, porque tiene rasgos de un psicópata. Él va a volver a hacer lo mismo, porque él es un violador", comentó desde Curanilahue, en la región del Biobío.
En conversación con el programa Only Fama de Mega, dijo que fue la primera de la familia en conocer de la acusación contra Monsalve. "Ella me llama como a las 5 de la tarde, llorando desconsoladamente y me dice: "Mamá, me violó'. Yo le empecé a gritar y le dije 'hija, quién te violó'. 'El subsecretario me violó', me dijo", recordó.
La mujer comentó que su hija se encuentra bajo el cuidado de familiares y que nadie del Gobierno se ha contactado ni con ella ni con la víctima. "Jamás, ni la ministra esa que dicen que es (del ministerio) de la Mujer. No, ella nunca ha llamado a mi hija (...) Menos mal que nosotros como papá y mamá nos unimos y estamos con nuestra hija", añade en el adelanto del programa.
EL DÍA DE LOS HECHOS
La madre de la denunciante recordó el día que su hija se reunió con el entonces subsecretario del Interior en el restaurante peruano Ají Seco. "Yo hablé con ella, hablé casi una hora por teléfono, momentos antes de que ella fuera a juntarse con este criminal. Y en un momento ella me dijo que no quería ir, porque se había puesto a llover. Yo le dije 'pero hija, si usted no quiere ir no vaya". 'Es que es mi trabajo, es una reunión de trabajo', me dijo".
La madre y la denunciante acordaron una estrategia que permitiría darle una excusa a la víctima para irse del restaurante peruano, cerca de las 19 horas.
"Ella me pidió que yo la llamara a las 7 de la tarde, porque la reunión era a las 6. Y ella me dijo 'mamita, llámame a las 7 y dígame que usted está enferma, que se le bajó el azúcar para yo venirme, por favor", recuerda.
En esa línea, añadió que "yo la empecé a llamar, la llamé toda la noche. El teléfono estaba muerto", dijo su madre, y agregó que al día siguiente, el lunes 23 de septiembre, "amanecí angustiada, siempre en la cama. Llamé a mi hijo para Concepción, llamé al papá de ella, porque yo tenía la corazonada de que algo malo iba a pasar", comentó al programa de Mega.
"Yo lo único que le pediría al presidente, a los jueces, es que consideren todo, todo lo que hizo este hombre y que lo condenen, porque la cárcel se hizo para los criminales y él es un criminal", concluyó.