Información recabada por T13 apunta a que el reo, que decapitó al interno hallado muerto la jornada de este lunes en la cárcel de Concepción, habría alertado hace días que cometería el mencionado crimen.

El hecho ocurrió en el módulo 42 del mencionado recinto penal. La víctima correspondía a un interno de 27 años condenado por tráfico de drogas. Su compañero de celda era un hombre de 41 años, lo habría asesinado en un hecho que tiene características de un ritual.

En el lugar se encontró una biblia y las paredes pintadas con sangre, en lo que Fiscalía y Gendarmería han denominado "lenguaje satánico".

El presunto responsable de este crimen se encuentra bajo custodia.

El subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, visitó las dependencias del Complejo Penitenciario Biobío, donde señaló que "el Estado de Chile, a través de Gendarmería, tiene el control total de todas las cárceles en el país"

Asimismo, el subsecretario confirmó el inicio de "un sumario investigativo para determinar si efectivamente se cumplieron con todos los protocolos para esta situación, esto además de la investigación que se encuentra en curso del Ministerio Público"

"Aquí se han cumplido los protocolos"

Muñoz manifestó que conversó "con los gendarmes que estuvieron a cargo de la custodia nocturna y del desencierro, sin perjuicio de que esto va a ser materia del sumario administrativo, aquí se han cumplido los protocolos y Gendarmería ha actuado de manera profesional y no olvidar que este tipo de hechos son prácticamente inéditos. Hace 40 años que no ocurría algo así en las cárceles de nuestro país".

Publicidad