Al parecer la primavera este año nos va a seguir sorprendiendo con días de altas temperaturas y otros de mucho frío y lluvias.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron a T13.cl que “esta primavera va a ser bastante dinámica, donde habrán días de calor y altas temperaturas y otros días fríos y con lluvia”.
Para esta semana están pronosticados chubascos en la zona central, los días jueves y viernes. Sin embargo, se presentarán con más fuerza el jueves. “Debido a la naturaleza de la precipitación, no se esperan lluvias en grandes cantidades”, explicaron.
Se podría esperar que estos chubascos sean más intensos en las zonas cordilleranas, los cuales “irán decreciendo a medida que nos acercamos a la costa”, dijeron desde Meteorología, añadiendo que es difícil pronosticar cuánta es la cantidad de agua que se espera que caiga.
“Decir cuántos milímetros van a caer es muy inexacto porque el tipo de precipitación no corresponde a un sistema frontal. En algunas partes puede caer un milímetro y en otras mucho más".
Este tipo de lluvia se llama convectiva, lo que quiere decir que es “muy inestable y no es uniforme. Son chubascos, que a ratos pueden ser fuertes y a ratos débiles”.
A continuación, revisa el detalle del pronóstico para lo que queda de la semana:
Santiago Centro:
Valparaíso: