En la tarde de este domingo se registró un fatal tiroteo en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana, que dejó dos muertos, una persona en riesgo vital y dos más heridas.

El doble homicidio, ocurrido en plena vía pública en la tarde del domingo, fue informado por la Fiscalía, que a través de su Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) brindó detalles sobre el suceso.

Las víctimas mortales serían un hombre y una mujer de 46 y 31 años de edad. Junto con esto, un hombre de 44 años se encuentra en riesgo vital y está recibiendo atención médica en el Hospital Barros Luco.

En esa línea y en torno al brutal tiroteo, nuevos antecedentes han salido a la luz a pocas horas de que ocurriera el incidente.

Esto, porque luego de que Carabineros detuviera al presunto autor del doble homicidio- quien habría reconocido su responsabilidad en los hechos- se ha conocido que el asesino habría manifestado "haber recibido un mandato de Dios" para ejecutar los crímenes. 

De acuerdo a lo que consigna 24horas, el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios Fiscalía (ECOH), Jorge Cáceres, señaló que "el autor es detenido por Carabineros, se le incauta el arma de fuego y señaló que habría recibido un mandato de Dios y eso lo llevó a cometer estos hechos, es una situación que estamos investigando con su declaración y la de los testigos". 

Cabe señalar que de acuerdo a la información que ha entregado la policía, el sujeto habría realizado los ataques en tres lugares diferentes, en menos de 30 minutos. Los hechos se habrían producido pasado las 18:00 horas. 

En el primer ataque, ocurrido en la intersección de Locarno con Colón, el agresor disparó contra una botillería, donde una de las víctimas perdió la vida. La segunda muerte se produjo a pocos metros, en la intersección de Zurich Sur con Berna, en circunstancias similares.

Las investigaciones están siendo lideradas por la ECOH y el personal del OS-9, quienes trabajan para obtener más detalles y esclarecer las razones detrás del crimen.

Publicidad