Dos funcionarios de la 3° Compañía de Bomberos de Los Ángeles, en la región del Biobío, fueron arrestados luego de ser acusados de sustraer agua de un grifo público para llenar una piscina particular.
Los detenidos son un comandante y un voluntario, quienes enfrentan cargos por hurto de bienes nacionales de uso público.
El hecho fue denunciado por el personal de seguridad pública de la Municipalidad de Laja, comuna donde ocurrió la infracción.
Según información entregada por Carabineros, el equipo policial acudió al sector Quelen Quelen, donde encontraron el carro de Bomberos con mangueras y bombas de extracción a unos 60 metros de una propiedad privada.
Según lo que consigna Mega, tras ser fiscalizados, tanto el comandante como el voluntario admitieron haber extraído y vendido el agua, lo que llevó a su detención.
El alcalde de Laja, Vladimir Fica, expresó su indignación, señalando que "esto causa mucha molestia y rabia, especialmente considerando los problemas de agua que tenemos en la comuna y la necesidad de prepararnos para los incendios forestales. Los bienes de uso público son para beneficiar a la comunidad".
Además, indicó que los bomberos no contaban con autorización del Cuerpo de Bomberos de Laja para operar en la zona. "Ellos deben pedir permiso para actuar en otra comuna, y tengo entendido que no lo hicieron", agregó el edil.