Alrededor del mundo, la Navidad se vive de diversas formas y hay todo tipo de tradiciones, sin embargo, algunas de ellas resultan ser bastante curiosas y no dejan de llamar la atención.
Una de ellas se realiza en Cataluña, donde durante diciembre, los niños esperan la llegada del "Tió de Nadal" o -traducido desde el catalán- el "Tronco de Navidad", personaje que consiste en un tronco que trae regalos.
Según recoge COPE, se trata de una tradición en donde los niños alimentan y cuidan un tronco hasta la noche de Navidad.
Luego, la noche del 24 de diciembre, las niñas y niños deberán cantarle, para luego golpearlo con palos, esto con la finalidad de hacer que "defeque" los regalos y dulces.
Tió de Nadal: ¿Cómo hacer mi propio "Tronco de Navidad"?
Para ello, el 8 de diciembre, los niños deberán conseguir un tronco o leño, el cual deberán decorarlo pintando una cara, colocándole un gorro y ropa. Adicionalmente, el tronco deberá vaciarse hasta dejarlo hueco.
Posteriormente, con el paso de los días, el "Tió Nadal" deberá ser alimentado con dulces, chocolates, etc. y colocado cerca del árbol de Navidad con una manta, para que no pase frío.
Ya el día de Navidad, los niños deberán cantar una canción típica al tronco, mientras ellos lo golpean, para hacer que "defeque" los regalos, los cuales serán dulces, turrones, chocolates y uno que otro regalo pequeño.
Esta antigua tradición tenía relación con el solsticio de invierno en el hemisferio norte y actualmente convive tanto con el Viejito Pascuero como con los Reyes Magos, personajes típicos de esta época del año.