El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respaldó el actuar los funcionarios de Carabineros que, la noche del miércoles, sufrieron el insólito robo de su vehículo policial en Peñalolén, en medio de un procedimiento.
El hecho ocurrió en la tarde cuando los policías realizaban un operativo policial para detener a dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta que tenía encargo vigente por robo.
Vecinos del sector habrían intentado interceder en favor de los detenidos, por lo que el policía que estaba a bordo de la patrulla la abandonó y fue en ayuda de sus compañeros, según explicó el subsecretario Monsalve.
“Esto ocurre en el marco de una acción de Carabineros que buscaba detener a dos personas que tenían órdenes de detención. Y, por lo tanto, los carabineros enfrentan esa situación buscando la detención y lamentablemente se ve enfrentado al riesgo de una turba que amenazó la seguridad y la integridad de dos funcionarios que habían descendido de la patrulla para proceder a esa detención”, explicó la autoridad.
“Evidentemente esa es una situación donde el conductor tiene que tomar una decisión y su decisión fue, por supuesto, ayudar a proteger la integridad de sus compañeros”, agregó.
“En ese contexto se produce el robo de una radiopatrulla. Es algo que evidentemente está en investigación, pero quiero respaldar la labor de Carabineros. Nadie deja a sus compañeros solos. Me parece que en ese contexto, si el conductor consideró que estaba en riesgo la integridad física o la vida de sus compañeros, por supuesto, entre cuidar un auto y cuidar a los compañeros no hay donde perderse”, complementó.