Un insólito episodio ocurrió en medio de un control policial en la localidad de Rosario en Argentina. Esto, porque, un hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad por la ruta 21, cerca de General Lagos, a la altura de Pueblo Esther, con el apoyo de la policía de dicha ciudad.

De acuerdo con lo que consigna el medio Rosario 3al hombre se le efectuó un test para determinar si es que había ingerido alcohol, sin embargo el resultado que arrojó la máquina fue sorprendente.

De acuerdo con lo que relató el el coordinador de Control y Asistencia Urbana de Pueblo Esther, Luis Araya, "cuando se le realizó el test a este hombre, no podía mantenerse en pie, y tenía más de tres grados de alcohol en sangre, es decir, superaba el límite máximo que aguanta el dispositivo". 

El vehículo del hombre fue incautado y llevado hasta los corrales de la policía, mientras que toda su documentación fue retenida.

Después de ser identificado, el hombre se devolvió en un taxi hasta su hogar, ya que no estaba en condiciones de conducir.

Ayala subrayó que este incidente fue uno de muchos ocurridos durante el fin de semana en Argentina. “Llevamos 15 autos a los corrales por alcoholemia positiva, y todos los resultados fueron superiores a 1 grado. Eso es lo más triste, nos causó una gran impresión". 

Cabe señalar que recientemente, se han intensificado los controles de alcoholemia en las rutas en Argentina, y las autoridades han expresado su preocupación ante la creciente cantidad de conductores que manejan pese a haber consumido alcohol. 

Publicidad