Una nueva denuncia por eventuales hechos de corrupción golpea a la Municipalidad de Recoleta.

Ahora, el foco está es la Corporación de Deportes, donde un funcionario habría recibido en su cuenta personal pagos que clubes hacían por arrendar la piscina. 

Se trata de Edwards Valderrama, funcionario de la corporación, quien fue denunciado por recibir dinero en su cuenta personal

El individuo habría solicitado a clubes que le abonen el dinero a su cuenta corriente para costear los arreglos que tenía la piscina

Comprobantes de transferencias bancarias acreditan los pagos de diversos clubes a la cuenta del funcionario. 

Así convencía el funcionario de Recoleta los pagos a su cuenta personal

La presidenta del Club Fonosub conversó con T13 y reveló que le transfirió dinero al sujeto. La afectada comentó que utilizaban la piscina en 2023, pero desperfectos impidieron la continuidad.

El individuo se habría ofrecido como nexo para que terminen esos problemas, a través de arreglos que serían pagados con el dinero entregado por el club. 

"Necesitamos comprar unos materiales para el avance de las reparaciones de invierno", sería el mensaje que emitió Valderrama a la presidenta del club. 

"Dado eso, y esta conversación que tuvimos en el verano 2024, es que surge el ofrecimiento de que para que no vuelvan a ocurrir esos acontecimientos, él se va a encargar de ir reparando (la piscina)", comentó. 

"Como le decía, tendría que pagarlo yo y ustedes me depositan", habría sido el mensaje del individuo, quien consiguió el dinero por parte de la afectada. Además, el sujeto le habría ofrecido que los pagos vayan como abono al arriendo de la piscina. 

Otros clubes que arriendan la piscina también figuran con pagos directos al funcionario. 

El asunto fue descubierto hace unos días cuando las cuentas no cuadraban.

"Yo no me percato hasta que 'Finanzas' de la Corporación me contacta porque los pagos no habían ingresado. Para ellos también había sido extraño", sostuvo la presidenta del Club Fonosub. 

La presidenta presentó una denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI) en contra del individuo.

Publicidad