La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia Metropolitana (Onemi), declaró este martes Alerta Temprana Preventiva Regional debido a las precipitaciones vigentes y que se prolongarán hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Esta medida fue adoptada de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, quienes mediante su alerta, detallaron que para la presente jornada y para la de mañana 25 de marzo, se esperan chubascos con montos estimados normales, con una "isoterma" de 0°C en torno a los 3.700 metros, lo que supone un riesgo asociado a esta variable meteorológica.
La declaración de esta alerta -técnicamente- significa que habrá un reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante un monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.
Además, la alerta permite coordinar y activar también el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Puedes leer también:
Tormenta eléctrica en la zona central podría repetirse esta noche
Lluvias se extenderán hasta la madrugada en zona centro norte
Lluvias y tormentas se extienden desde Antofagasta hasta la región Metropolitana