El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, descartó que al menos uno de los prófugos que busca la justicia chilena y por quien solicitó ayuda a Venezuela para su captura, “no está” en su territorio. 

En conversación con La Iguana TV de Venezuela, el fiscal Saab cuestionó a la justicia chilena, recomendado que se dejó en libertad hace algunas semanas a cinco personas relacionadas con el Tren de Aragua en Los Vilos. 

“¿Por qué los tribunales de Chile ahorita acaban de liberar a tres presuntos miembros del Tren de Aragua?, ¿por qué les dieron libertad, señores?, respóndanme. ¿No es que fue el Tren de Aragua la banda que tiene acabada Chile y que mató a Ojeda? Y entonces, ¿por qué ustedes, yo pregunto aquí, por qué liberaron a tres miembros del Tren de Aragua? Les dieron libertad, explíquenme”, expresó Saab. 

“Pregunto también, ¿por qué si uno de los presuntos implicados, que no está en Venezuela, no está en Venezuela, ellos nos mandan el nombre de un presunto implicado?”, añadió. 

Recordemos que la Fiscalía de Chile solicitó la detención de dos personas de nacionalidad venezolana, que estarían en Venezuela, y que tendrían un vínculo con el crimen de Ojeda. Si bien la Fiscalía de Venezuela aseguró que colaborarían en el caso, las últimas semanas se han visto marcadas por declaraciones cruzadas entre ambos países. 

Fiscal de Venezuela insiste en que agentes chilenos estarían vinculados en el crimen

El fiscal Saab insistió en su hipótesis que levantó hace algunas semanas y que generó respuesta en el Gobierno de Chile, de que funcionarios policiales chilenos estarían involucrados en el crimen del exmilitar Ronald Ojeda.

“Quién entra a secuestrar a una persona con uniformes de la policía de inteligencia chilena… está la grabación, se lo llevan. ¿Es una banda delictiva, disuelta en nuestro país, como es el Tren de Aragua? No, imposible por su estructura, por la logística que usaron, por los carros que movieron”, planteó Saab. 

“Por eso yo lanzo en esa rueda de prensa que les dio en la madre, que les dolió en extremo por la cual tienen un llantén insólito. ¿Por qué les dolió? Porque yo lanzo una nueva teoría de investigación. Yo digo… en base a lo que estamos viendo, concluímos que está operación de ejecución de Ronald Ojeda fue una operación de falsa bandera, un falso positivo”, añadió. 

“Esta caterva de respuestas que han quedado muy mal… debiera responder el fiscal Nacional de Chile o el que lleva el caso, no el Presidente de Chile, el canciller de Chile, la ministra de Chile, la fracción parlamentaria de Chile. Yo siento que le hemos descubierto algo que les ha dolido mucho porque devela una realidad lamentable que está sucediendo en Chile”, sentenció.

El fiscal Saab aseguró que “las fallas terribles del sistema de justicia” chilena, han llevado a apuntar a Venezuela. “Ese hecho no ocurrió en Venezuela, ocurrió en Chile, ustedes son los que debieron en tiempo real detener a los asesinos… a este que entraba y salía supuestamente implicado en tres secuestros, y no lo hicieron”, enfatizó. 

Publicidad