El pasado jueves 28 de noviembre la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió que Jorge Valdivia debía volver a la cárcel tras una nueva audiencia de revisión de cautelares. 

En la instancia, se entregó un nuevo antecedente: una nueva denuncia contra el ex futbolista de una primera víctima, quien afirmó haber sido abusada la noche del 17 de octubre, tres días antes de que se interpusiera una primera denuncia de otra mujer.

Lo anterior, más un examen toxicológico, peritajes sexuales concordantes con los relatos de las víctimas y mensajes vía Instagram fueron parte de las evidencias que hicieron que la Corte decidiera enviar nuevamente a Valdivia a prisión preventiva.

En el caso de la segunda víctima, el fiscal Rodrigo Celis, quien lidera las investigaciones en el caso del ex seleccionado nacional, entregó nuevos antecedentes y mencionó un video clave que fue grabado por la amiga de la denunciante. 

Asimismo, ratificó la hipótesis sobre que Valdivia actuó bajo un modus operandi contra dos mujeres que no se conocían y que sufrieron situaciones similares en su encuentro con él. De hecho, ambas coinciden que sintieron haber consumido "algo más" que sólo alcohol, al momento de estar con el ex jugador.

"Ambas señalan sentir un efecto posterior a los hechos mucho más permanente y que no se condice con situaciones de alcohol que ellas, por su experiencia, hayan sufrido antes. Además, ambas presentan lesiones y presentan la idea que no tienen el recuerdo total de lo que ocurrió", declaró el persecutor en entrevista con 24 Horas.

La grabación de la amiga de la segunda denunciante de Valdivia

El fiscal Celis contó en la entrevista más detalles de lo que ocurrió esa noche del 17 de octubre entre Jorge Valdivia y su primera víctima (segunda denunciante) y que terminó con un encuentro en el departamento del ex futbolista. 

"Ella no podía reaccionar y en algún minuto se queda dormida hasta que es despertada, casi rescatada, por una amiga con la que había salido esa noche, quien es la que pide el Uber que las lleva de vuelta al departamento de una de ellas", mencionó el fiscal. 

Y añadió: "Un dato también importante es que esta víctima ingresa con pantalones y sale del departamento sin sus pantalones, con una chaqueta a la cintura. Eso es altamente llamativo".

Finalmente dijo que "tanto le llama la atención esta situación a la amiga con la que estaba, que la amiga la grabaHay una grabación muy breve, de segundos, donde la víctima señala una frase que derechamente no se le entiende". 

Sobre cómo esta mujer fue a dar con Valdivia, Celis cerró diciendo que fue el propio imputado quien la contactó por redes sociales y a ella le llamó la atención que un famoso la invitase a salir.

Publicidad