Una tremenda noticia se dio a conocer la jornada de este jueves. Y es que el argentino Franco Colapinto continuará en la Fórmula 1 como piloto de reserva de Alpine.
El deportista que hizo su estreno con Williams, cambiará de escudería para la temporada 2025 y se unirá al team francés. Así lo confirmó BWT Alpine Formula One Team en redes sociales donde detallaron se llegó a un acuerdo con Williams Racing para cerrar un contrato de "varios años".
Como pilotos principales del equipo estarán Pierre Gasly y el rookie Jack Doohan, éste último tendrá que mostrar su buen nivel para no ser reemplazado.
El trasandino estará acompañado en la reserva con el piloto japonés Ryō Hirakawa y el estonio Paul Aron, quienes esperarán tener su oportunidad en algún GP.
Tras confirmarse el arribo a Alpine, Franco Colapinto, confesó estar "muy emocionado de tener la oportunidad" de unirse al equipo francés.
"Quiero agradecer a Williams por todo su apoyo desde el momento en que me uní a la Academia hasta la última carrera en Abu Dhabi. Hicieron realidad mi sueño de competir en Fórmula 1 y siempre estaré agradecido por ello". Y sobre su nueva escudería señaló "asumir este desafío con Alpine es un verdadero honor".