El concurso por el 'Mejor Pan de Pascua' de la Asociación Gremial de Industriales del Pan Santiago (Indupan) sufrió un gran revés luego de que se revelara que el ganador hizo trampa.

Indupan coronó a la Pastelería Mogador de Quilicura como la gran ganadora del certamen, sin embargo, al día después, se informó que el negocio representado por Juan Carrera “participó con una muestra no elaborada en su negocio, haciéndola pasar por propia”.

Desde la asociación detallaron que “después de una investigación a causa de una denuncia de un tercero, el gremio tomó rápidamente contacto con el señor Carrera, confirmando el hecho”.

La Pastelería Mogador hizo un negocio con Deisy Henríquez, pastelera y repostera independiente de Quilicura, quien conversó con T13 Central y aseguró que “don Juan me compró un pan de pascua a mí, me compró dos panes de pascua la semana pasada, que creo que era para la preselección”.

“Gané el concurso, me dice, con su receta. Me hace el comentario de que él le agregó un poco de esencia de naranja y yo le dije ‘sabe que mi pan de pascua no trae esencia de naranja, ahí yo me estoy dando cuenta de que usted me está mintiendo’”, contó la pastelera.

Dueño de pastelería se defiende tras polémica por pan de pascua

Juan Carrera habló con T13 y entregó su versión de los hechos. “Conversamos (con Deisy) y me dijo que quería que la mencionara y yo le dije que sí, que hoy día en la mañana (jueves) en el matinal del 13, la iba a mencionar porque ella también se merece un reconocimiento”.

Sin embargo, según sus declaraciones, no mencionó el nombre de la pastelera cuando ganó el concurso por nerviosismo.

“Después de todos los acuerdos, le iba a pasar la materia prima para que siguiera trabajando conmigo, le iba a pasar la harina, la margarina y todo. Decidimos trabajar juntos, pero parece que ella cambió de parecer. Hay alguien que está juzgando todos nuestros actos, así que nada más que decir”, aseguró Juan Carrera.

Por su parte, Deisy afirmó que el dueño de la pastelería “me ofreció llegar a un negocio en donde ganáramos los dos, pero en el fondo no era un negocio que a mí me convenía en lo absoluto. Él se llevó mi pan de pascua, ganó con él, con mentiras y engaños uno nunca va a poder subir a costa de los demás”.

Indupan decidió quitarle el premio a Mogador y se lo dio a la pastelería que tenía el segundo lugar: The Moment Gourmet, mientras que quien elaboró el pan de pascua que ganó en primera instancia recibirá una mención honrosa.

Publicidad