La familia que necesita el medicamento más caro del mundo para salvar la vida de su hijo, de un año tres meses, publicó una carta al Presidente Gabriel Boric pidiendo su ayuda. 

Se trata de Camila y Joaquín, padres de Ignacio, bebé que necesita un fármaco cuyo valor es de mil 900 millones de pesos y que solo se puede administrar hasta los dos años de vida.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, los padres de Ignacio señalan que “duele y cuesta entender que el Estado y este Gobierno jamás nos tendió una mano. Duele ser consciente que la idea que si eres rico económicamente te salvas no es solo una idea, sino una realidad, la realidad de nuestro hijo”. 

“Da impotencia ver como el tiempo pasa y seguir tan lejos de cumplir la promesa que le hicimos a nuestro hijo. En tus manos como Presidente de Chile está salvar la vida y cambiar esta realidad de Ignacio”, agregaron en su carta a Boric. 

La Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección que ordena a Fonasa a financiar el medicamento, sin embargo, la entidad tiene hasta este martes para presentar una apelación.

Publicidad