Un incidente se registró en Estación Central durante la noche de este viernes cuando, según informaciones preliminares, un grupo de 20 personas habrían salido desde la Universidad de Santiago para formar una barricada en las inmediaciones de las calles Matucana y Romero.

Acto seguido, los individuos habrían procedió a lanzar bombas molotov a un microbus del Transantiago, específicamente al recorrido 513 de la empresa Metbus.

Producto del ataque, unos 15 pasajeros que viajaban a esa hora tuvieron que ser bajados de la máquina. De acuerdo con Biobío, el conductor habría sido víctima de golpes propinados por los antisociales. 

En el lugar se hizo presente el grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes lograron apagar el fuego mediante el carro lanza aguas. 

Los funcionarios se encuentran a estas horas realizando las pericias para esclarecer los hechos y hasta el momento se ha informado que fueron encontrados panfletos alusivos a la muerte de Mauricio Morales que murió el 22 de mayo cuando le estalló una bomba que transportaba. 

Publicidad