Este viernes, se confirmó la detención por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) del presunto responsable del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso a principio de febrero. El siniestro provocó que 137 personas perdieran la vida.
A raíz de la detención, el director general de la PDI, Eduardo Cerna; el Fiscal Nacional, Ángel Valencia; y la ministra del Interior, Carolina Tohá, valoraron el trabajo realizado por los investigadores.
"Es algo que como país tenemos que reconocer, felicitar y no olvidarnos cuál es su foco. Aquí hay trabajo policial, hay investigación penal, hay búsqueda de que funcione el imperio de la ley", sostuvo Carolina Tohá en el punto de prensa.
"Pero lo que hay en primerísimo lugar, es un acto de justicia y reparación con quienes perdieron la vida, con sus familias, con quienes perdieron sus bienes, fuentes de trabajo y batallan hasta hoy para rehacer sus vidas", complementó la ministra del Interior.
"Esta detención, y lo que va a venir aquí adelante, es un apoyo a ese esfuerzo de salir adelante", añadió.
"Algo que necesitamos como país es tener la seguridad de que no va a haber un imperio de la impunidad, sino que un imperio de la justicia", siguió la autoridad sobre la detención del presunto responsable del megaincendio en Valparaíso.
"Esto no va a ser una detención, sino que va a ser el inicio de un proceso que termine con condenas y castigos por el acto homicida e irresponsable por el acto que se cometió ese 2 de febrero", afirmó.
¿Más autores del megaincendio en Valparaíso?
La ministra se refirió a la posibilidad de que existan más personas involucradas en el megaincendio que afectó varias zonas de la Región de Valparaíso.
"Nos han hecho una presentación muy completa. Hay contundente evidencia de muy variado tipo respecto a este caso. En relación a otros elementos que pudieran estar vinculados, son partes de un trabajo que se sigue realizando. Esto no es una investigación concluida, pero ha dado un paso vital en estas horas", cerró Carolina Tohá.