Este lunes 27 de mayo se cumplirá un mes del brutal ataque en contra de tres carabineros en Cañete, región del Biobío. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitó la zona de Arauco para actualizar cómo va avanzando la investigación que se está realizando. 

"Yo creo que en materia de una investigación siempre es importante tener la mente abierta. La mente abierta significa que en una investigación no se descarta nada y, por tanto, se toman las medidas para todas las hipótesis", sostuvo. 

En ese sentido, el subsecretario aseguró que "lo que nos interesa es que ninguno de los responsables salga del país. Y le aseguro que eso está siendo parte, digamos, de las medidas que se toman para poder garantizar el avance de la investigación. Eso es parte de la investigación". 

La autoridad se refirió al aporte que está realizando el Gobierno para que avance la investigación en dar con los responsables del brutal ataque contra los funcionarios policiales. 

"El Gobierno se querelló y a través del Ministerio del Interior, por lo tanto, somos querellantes en la causa. Nos interesa que avance. Como nos interesa que avance, también queremos ser respetuosos de la reserva de la investigación. Lo que corresponde al Gobierno es colaborar en esa investigación", señaló. 

Respecto a la zona donde se encuentra, aseguró que "Arauco ha enfrentado una situación compleja. La gente tiene miedo, temor, y obviamente cuando se atenta contra funcionarios como Carabineros de Chile, ese temor aumenta. La respuesta que tiene que tener el Estado es estar presente". 

"Eso es lo que justamente sigue haciendo Carabineros de Chile. Es lo que hacen las zonas que son parte del Estado y que están presentes aquí todos los días buscando resguardar la seguridad de las personas y es también lo que tiene que hacer el Gobierno, por eso también estamos acá", cerró Manuel Monsalve.  

Publicidad