Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un presunto responsable del megaincendio de Valparaíso que ocurrió a principio de febrero, donde murieron 137 personas.
El individuo fue detenido en el cuartel de la 13° Compañía de Bomberos de Valparaíso "George Mustakis Dragonas". Además, el presunto responsable del siniestro que dejó a más de 16 mil damnificados sería un voluntario de la institución.
A raíz de esto, el gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, valoró la detención del individuo. La autoridad apuntó que desde un inicio contaban con la hipótesis de que el megaincendio ocurrió por intervención humana.
"Desde el primer minuto señalé con mucha fuerza la necesidad de encontrar y aplicarles las mayores sanciones a los culpables. Desde el primer minuto insistí ante las policías sobre la necesidad de investigar a fondo", sostuvo la autoridad.
"Siempre dijimos que había intervención humana", complementó.
En esa línea, insistió que "siempre dijimos que aquí había premeditación y alevosía".
"Por tanto, lo que yo le exijo hoy día a la justicia, a los que están en las labores de pesquisas a las o los responsables, que sean extremadamente rigurosos y que puedan ser todos debidamente identificados y sancionados", añadió.
"Perder 137 vidas es un daño irreparable y merece el máximo castigo", cerró el gobernador de Valparaíso.