Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que iniciaron una serie de fiscalizaciones dirigidas a las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales (S.A.D.P) que administran los clubes deportivos Azul Azul, Cruzados, y Blanco y Negro. 

El objetivo de las medidas tomadas por el Sernac es indagar en las cláusulas y el contenido de los contratos de adhesión que tienen los abonados de fútbol

Desde el servicio señalaron que han recibido una serie de reclamos y denuncias de incumplimientos por parte de las Sociedades Anónimas que administran a la Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo

De hecho, de los 1.306 reclamos relacionados a temáticas de fútbol entre 2023 y junio de 2024, un 32,77% se relaciona a temáticas de abonos que ofrecen las sociedades anónimas de los clubes. 

 "Soy abonado junto a mi padre (...) El día de hoy me metí en la página web para canjear la entrada y no pude. Me señalan que ya no quedan más entradas, lo que significa que vendieron mi entrada, pese haberla pagado por un año y además significa que recibieron el dinero por la entrada dos veces", fue parte del reclamo de un hincha de la Universidad de Chile que compartió el Sernac. 

Por otra parte, un hincha del 'Cacique' reclamó que "el año 2023 era abonado como Hincha fiel a Colo Colo y se suspendieron varios partidos por problemas con la barra. Este año 2024 se me informó por correo que tendría entradas compensatorias para varios partidos de local, he tratado de hacer uso de ese beneficio (...) nunca recibí respuesta".

Colo Colo cuenta con 275 denuncias, Universidad de Chile con 112 y Universidad Católica con 16. 

La medida de Sernac a denuncias de S.A.D.P

Sernac emanó un oficio para recabar más antecedentes en relación a los contratos de abonos de las S.A.D.P.

Una vez concretado el proceso de investigación, el servicio no descarta acciones de índole colectiva u otro tipo de procedimientos. 

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