Personal municipal de Santiago, en conjunto con Carabineros, realiza un operativo durante la mañana de este jueves para desalojar y demoler una morada donde se han cometido diversos delitos en el último mes, incluido un homicidio.
El lugar se encuentra específicamente en Eyzaguirre con Nueva de Valdés, donde en la antesala de Navidad una persona fue asesinada. Además, a comienzos de diciembre, también se registró un homicidio frustrado en ese punto de la capital.
Al momento del desalojo, no se encontraron drogas ni armas en el inmueble. Tampoco había personas en su interior.
Así lo detalló el teniente coronel Gonzalo Febré, de la Prefectura Santiago Central, quien encabeza este operativo que comenzó a las 06:00 horas de la mañana con el desalojo de la morada.
“El día de hoy (jueves), conjuntamente con la Municipalidad de Santiago, se lleva a cabo un desalojo acá en lo que es el barrio Santa Isabel, específicamente en lo que es la línea Eyzaguirre”, expuso el funcionario policial, detallando que se ingresó “a estos dos domicilios, no encontrando gente que se encontrara en el interior de dichos inmuebles”.
Además, advirtió que “el 22 de diciembre hubo un delito de homicidio en este sector, incivilidades, ruidos molestos”.