En la mañana del viernes pasado ocurrió un incendio que en el centro comercial Plaza Latina en Dallas, Texas, Estados Unidos con fatales consecuencias para cientos de mascotas.

De acuerdo a Univisión, el siniestro habría comenzado alrededor de las nueve de la mañana y afectó a una parte del recinto, en cuya parte trasera se encontraba una tienda de mascotas.

La tienda de animales se encontraba en la parte de atrás de la estructura incendiada y, aunque las llamas no alcanzaron a llegar hasta allí, 579 animales murieron por intoxicación pese a los esfuerzos de bomberos para rescatarlos.

“Aunque el fuego no alcanzó la tienda de animales, sí entró una gran cantidad de humo”, informaron los bomberos, según el medio mencionado.

579 mascotas muertas tras incendio en Dallas

Personal de Servicios para Animales de Dallas (DAS) llegaron a retirar a los animales, entre los cuales había principalmente aves, gallinas, hamsters, dos perros y dos gatos.

En total, se necesitaron entre 40 y 45 bomberos, quienes con escaleras ahogaron el fuego del centro comercial durante más de dos horas.

Finalmente, los funcionarios de bomberos afirmaron que en el lugar no había animales exóticos al momento del incendio y que el siniestro dejó graves daños estructurales en el edificio que albergaba varios pequeños locales comerciales.

Publicidad