La Fundación América Solidaria confirmó la muerte de uno de sus voluntarios en el ataque armado que sufrió una comitiva de dicha institución y donde iba el embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, este miércoles en Puerto Príncipe.
Se trata de Frantz Eliacin, ciudadano haitiano y quien era chofer de la comitiva de la institución. La víctima además trabajaba desde hace años con la directora ejecutiva de América Solidaria en el país caribeño, Olga Regueira.
"Frantz no solo fue un compañero de trabajo, también un amigo y protector de las iniciativas que hemos realizado en Haití, donde por más de dos años entregó su energía y alegría al servicio de los niños, niñas y adolescentes", dijeron desde la institución.
"Ante estas circunstancias, partirá en los próximos días una delegación de la dirección de América Solidaria, en conjunto con profesionales de apoyo, para acompañar a nuestro equipo en el dolor", agregaron.
La información también había sido lamentada por el canciller Roberto Ampuero.
Producto del ataque, que fue repelido por funcionarios de la PDI que acompañaban al embajador, otras dos personas resultaron heridas, entre las que esté el chofer del diplomático, quien fue operado por disparo en una de sus manos.