En horas de la madrugada de este jueves, un hombre de nacionalidad argentina resultó fallecido tras el intento de robo del vehículo donde circulaba junto a su pareja por la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana.
La víctima y su pareja opusieron resistencia al robo y lograron escapar con su vehículo. Sin embargo, el hombre fue agredido y apuñalado y pese a que se trasladó a un centro asistencial, falleció.
La Brigada de Homicidios y Robos Sur de la PDI se encuentran investigando el caso. El subcomisario Diego Novoa detalló que la pareja se trasladaba en su vehículo particular cuando al llegar a Avenida Los Valles con Santa Rosa fueron abordados por cuatro sujetos con la intención de sustraer el automóvil.
"La víctima opuso resistencia, instante en que los imputados agreden con elementos contundentes y cortantes a la víctima, quien a pesar de sus lesiones logró huir del lugar en dirección hasta centro asistencial más cercano donde pese a los esfuerzos médicos, falleció", agregó.
Según el subcomisario, "de momento se está realizando el trabajo científico técnico del sitio suceso efectuando también el levantamiento de huellas dactilares de un vehículo, levantando cámaras de seguridad y también realizando la entrevista de testigos presenciales del hecho con la finalidad de establecer primero la dinámica del hecho ocurrido como también la identidad de los involucrados en el en el ilícito".
Además, el subcomisario Novoa manifestó que "de acuerdo a los primeros antecedentes son cuatro sujetos a pie que abordan el vehículo realizando y practicando lesiones a la víctima para que este descienda del móvil y así sustraerlo".
De acuerdo a la declaración de la pareja de la víctima, ambos opusieron resistencia, lograron subirse al vehículo y el herido manejó hasta el SAPU de San Gregorio. Desde el centro asistencial lo trasladaron al Hospital Padre Hurtado, lugar donde falleció, debido a la gravedad de sus lesiones.
"Hay un objeto de madera, un bate tipo béisbol, el cual se encuentra fracturado, una parte se encontraba en el sitio del suceso y la otra parte se encontraba dentro del vehículo de la víctima y con este la víctima fue agredida en una oportunidad en la región de la cabeza", afirmó el subcomisario.