El ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, analizó la reciente detención del presunto involucrado en el robo a su padre. 

En primera instancia, entregó detalles respecto al estado de salud de su padre Juan Eduardo Mewes, de 91 años, luego de la violenta encerrona que sufrió hace unas semanas. 

"Él está bien, físicamente ya se va reponiendo de las heridas y, por lo tanto, de ese punto está bien. Anímicamente está bastante bien, con los apoyos que corresponden para una situación de esta naturaleza, pero podemos decir que está bien", comenzó indicando el ex presidente de la CPC en conversación con Emol

Cabe recordar que el detenido por su presunta participación en el asalto al adulto mayor es un menor de 17 años, con un amplio prontuario policial y que cometía delitos desde los 11. 

"La persona que detuvieron efectivamente tiene, por lo que sabemos, 17 años, es menor de edad, y con un amplio prontuario policial", siguió. 

"Por una parte llama la atención que una persona tan joven tenga un amplio prontuario, pero estas son las cosas que pasan cuando hay adultos detrás que contratan, que utilizan a menores de edad en delitos de esta naturaleza, o bien que pueden estar incluso vinculados con bandas criminales", añadió Ricardo Mewes

"Aquí hay como sentimientos un poquito encontrados, porque claro, bien que lo hayan detenido, pero faltan tres. Entonces, la razonable inquietud que queda es ¿qué pasa con el resto?", reflexionó, agregando que "eso también le genera un nivel de inseguridad importante". 

"Cuando el crimen organizado, cuando estas bandas delictuales avanzan, el resto de la ciudadanía pierde libertad. Y eso es lo que no nos puede pasar", complementó. 

"Espero que realmente los otros tres aparezcan rápido y sean detenidos rápidamente. Y bueno, que sean formalizados a la brevedad y condenados si el delito que ellos cometieron fue gravísimo", cerró el ex presidente de la CPC

Publicidad