El gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, afirmó que en las ferias navideñas, hay presencia de delitos, tanto comunes como del crimen organizado.
Sus declaraciones surgieron en medio de una conferencia de prensa, luego de violentos hechos en este tipo de comercios o sus inmediaciones. Entre ellos, está el ataque con arma de fuego ocurrido la noche del sábado en Conchalí, donde dos personas murieron.
Orrego sostuvo que la labor de las autoridades apunta a la "prevención de delitos comunes en esta época". "Estamos hablando de robos, de hurtos por sorpresa. Otra línea de trabajo, complementaria, pero distinta, es el ataque al crimen organizado", afirmó.
"Cuando una persona recibe ocho balazos a la salida de una feria navideña, no es un delito común, eso es un ajuste de cuentas producto del crimen organizado", subrayó.
Orrego apuntó que el trabajo para combatir el crimen organizado "no se hace con (...) el carabinero de a pie. Se hace con un trabajo con las fiscalías, con la PDI y también con las unidades especializadas de Carabineros".