Un intenso operativo desató la desaparición de Aníbal Silva Candia, un joven de 26 años, quien se extravió en la comuna de Hualpén, región del Bío Bío, tras caer al mar cuando practicaba Stand up paddle (SUP).

El joven fue visto por última vez el 13 de noviembre junto a tres amigos en la zona de caleta Lenga, luego de caer al mar debido a las malas condiciones del tiempo, con fuertes marejadas y viento.

Según la información entregada por familiares, el grupo de jóvenes se encontraba en la playa Ramuntcho cuando se descontrolaron las tablas, cayendo al agua.

Mientras tres amigos fueron rescatados por pescadores locales, Aníbal se alejó para intentar recuperar un remo que había caído al mar, momento en el cual se perdió de vista.

Información entregada por la autoridad marítima detalla que el remo fue encontrado al día siguiente por pescadores en la misma zona, pero no se ha encontrado rastro del joven.

Desde el inicio de la búsqueda, la Armada, Bomberos, Carabineros y pescadores han participado en las labores de rescate por aire, mar y tierra.

A raíz de la intensa búsqueda es que la familia de Aníbal solicitó a los turistas que visitan la zona ser respetuosos y evitar comportamientos que interfieran en el proceso, como gritar el nombre del joven durante las búsquedas, lo que ha causado falsas alarmas y ha desviado recursos.

El operativo sigue extendiéndose a lo largo de la costa, desde Punta de Hualpén hasta Caleta Soldado, mientras las autoridades locales han indicado que continuarán con los esfuerzos de búsqueda para Aníbal Silva Candia a pesar de las complicadas condiciones marítimas.

Continúa la búsqueda de Aníbal Silva Candia

Posteriormente, en conversación con Sabes, el hermano de Silva aseguró que “uno de los remos cayó y no podían avanzar debido al viento y la 'inexpertisede los chicos".

Tras su caída al agua, “llegó una marea, sumado al viento, que separó a mi hermano de sus tres amigos. Los tres amigos fueron llevados mar adentro, donde llegaron a una boya y fueron rescatados por los pescadores”.

Los tres jóvenes rescatados ya recibieron el alta del Hospital Higueras y se sumaron a la búsqueda.

La Guardia Marítima junto a pescadores de la zona, familiares y amigos de Aníbal Silva aún trabajan en la búsqueda, además se sumó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Al mismo tiempo, se evalúa si el joven desaparecido podría haber nadado hasta la orilla de la playa Los Cuervos, cercana al lugar de su desaparición. 

Publicidad