Continúa la búsqueda de Aníbal Silva, un joven que desapareció alrededor de las 17:00 horas del miércoles, en la caleta Lenga de Hualpén, en la región del Biobío, mientras realizaba el deporte acuático SUP (Stand Up Paddle).

El joven de 26 años estaba junto a tres amigos practicando el deporte. Si bien sus tres acompañados fueron rescatados, aún se desconoce el paradero de Silva.

Según Alejandro, el hermano de Aníbal Silva, el deportista “salió con amigos a Lenga a andar en SUP, y algunos de ellos se cayeron al agua y Aníbal se metió para ayudarlos y se perdió”.

Sin embargo, no sería muy habitual que se practique el deporte en esa zona. “Yo ando en SUP y mi hermano no mucho, así que no sabe muy bien”, declaró Alejandro a Biobío.

Continúa la búsqueda de Aníbal Silva

Posteriormente, en conversación con Sabes, el hermano de Silva entregó otra versión y aseguró que “uno de los remos cayó y no podían avanzar debido al viento y la 'inexpertisede los chicos. Aníbal fue a buscar el remo y en ese momento fue donde cayó al agua”.

Tras su caída al agua, “llegó una marea, sumado al viento, que separó a mi hermano de sus tres amigos. Los tres amigos fueron llevados mar adentro, donde llegaron a una boya y fueron rescatados por los pescadores”.

Los tres jóvenes rescatados ya recibieron el alta del Hospital Higueras y se sumaron a la búsqueda.

La Guardia Marítima junto a pescadores de la zona, familiares y amigos de Aníbal Silva trabajan en la búsqueda, además se sumó la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Además se evalúa si el joven desaparecido podría haber nadado hasta la orilla de la playa Los Cuervos, cercana al lugar de su desaparición. 

Publicidad