Reino Unido marcó este lunes un máximo de contagios por coronavirus, con 58.784 nuevos casos en las últimas 24 horas, según datos revelados durante esta jornada por el ministerio británico de Sanidad y que detalla el diario El País de España.

[LEE TAMBIÉN] Minsal confirma segundo caso de nueva variante del coronavirus en Chile

El registro se da en el mismo día en que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará medidas más severas frente a la pandemia.

Además, el ministerio también informó de otros 407 fallecidos por la enfermedad, lo que eleva el total de muertos por coronavirus en el país a 75.431 desde el inicio de la crisis. En tanto, los positivos registrados hasta ahora son 2.713.563.

Reino Unido se convirtió también este lunes en el primer país en administrar la vacuna de AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19, poniendo en ella sus esperanzas de superar una pandemia que obligó a reconfinar Escocia y amenaza con hacerlo también en Inglaterra.

Con más de 75.000 muertes, el Reino Unido es uno de los países de Europa más castigados por el coronavirus. Casi 55 mil personas ya habían dado positivo en 24 horas el domingo, superando las 50.000 por sexto día consecutivo.

En este contexto, "las vacunas nos dan una ruta de salida a mediano plazo", tuiteó el principal consejero médico del ejecutivo, Chris Whitty.

El país, que ya ha inoculado a un millón de personas con la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, se enfrenta a otra ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva cepa del coronavirus mucho más transmisible.

Publicidad