Una pena de prisión de 15 meses deberá cumplir Michelle Carter, la joven estadounidense que en junio pasado fue declarada culpable de homicidio involuntario, tras alentar a su novio a suicidarse en 2014.
A través de mensajes de texto, Carter instó a su entonces pareja, Conrad Roy, de 18 años, a quitarse la vida, por medio de una intoxicación por monóxido de carbono en su camioneta, en un estacionamiento. Si bien el joven intentó salir del automóvil, Carter le envió un texto ordenándole que volviera a meterse dentro. Fue hallado muerto al día siguiente.
"Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hazlo", fue uno de los mensajes que citó la fiscalía para acusar a la joven.
Si bien la fiscalía pedía una pena de entre 7 a 12 años de prisión, la joven permanecerá menos de dos años en prisión. Luego deberá cumplir un régimen de libertad vigilada.
"Esta corte debe y ha considerado establecer un balance entre la rehabilitación, la promesa de que la rehabilitación surtirá efecto, y el castigo por las acciones que han ocurrido", afirmó el juez Lawrence Moniz al anunciar la sentencia para Carter.