El exatleta paralímpico Oscar Pistorius destacó durante su carrera por su habilidad y llamativas prótesis de fibra de carbono, alcanzando la admiración alrededor del orbe. Sin embargo, en 2013, el sudafricano mató a su entonces novia Reeva Steenkamp, lo que lo mantuvo nueve años en prisión.
El deportista alcanzó en enero de este año el beneficio de la libertad condicional hasta el 2029.
Hace unos días, medios internacionales reportaron que el ex deportista tiene una nueva pareja, y que luce físicamente muy parecida a Reeva.
Tras darse a conocer la noticia, Simone Cowburn, hermana de Reeva Steenkamp, conversó con el diario inglés "Daily Mail" sobre este hecho.
"Se me pone la piel de gallina y escalofríos recorren mi columna en este momento. Lo que me sorprende es que se parezca tanto a mi Reeva. Tiene la misma complexión, la misma cara y cabello, incluso los mismos ojos. ¿Está tan enfermo que quería encontrar un doble? Tengo que preguntarme si después de haber matado a Reeva, ¿Quería reemplazarla por otra?", expresó.
Oscar Pistorius tiene nueva novia y aseguran que es muy parecida a su ex que asesinó
La mujer, que se dedicaría a la vida empresarial, tiene rasgos que afirman en el medio sudafricano que son parecidos a los de la ex novia del deportista.
La madre de Reeva, consultada ante la nueva novia de su ex yerno, aseguró que Oscar Pistorius "todavía sigue siendo un peligro para las mujeres. Tiene un problema de ira".
El excorredor apodado como "Bladre Runner" por sus prótesis de fibras de carbono, estaría viviendo su libertad condicional en una mansión de un familiar en Pretoria. Y siempre según The South African, estaría "intentando reintegrarse lentamente a la sociedad, pero eso lo está haciendo a través de familias con las que su familia ha estado unida durante décadas. Es un proceso muy lento".
Blade Runner asesinó a su expareja Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013 luego de una discusión donde el hombre le habría propinado cuatro disparos.
En su defensa, dijo que los disparos fueron contra un intruso que habría visto en el baño. Sin embargo, la fiscal explicó que siempre se trató de la joven intentando ocultarse de los ataques de ira del deportista.