Cerca de una semana lleva desaparecida la chilena María de Los Ángeles Iturres Ruiz, chilena de 30 años que está radicada en Miami, Estados Unidos.
Según sus redes sociales, la joven es oriunda de El Quisco y se fue a vivir a Estados Unidos en 2022, donde ha trabajado en distintas áreas.
En los carteles de búsqueda que se han viralizado en redes sociales, indican que la mujer es de 1,60 metros de estatura, delgada, ojos celestes, rubia y con tez de color.
"Después del 4 de noviembre perdió contacto con todos, con su familia y amigas. Pero fue el jueves o viernes pasado cuando se encendieron las alarmas. Las amigas comenzaron a preocuparse porque se perdió todo tipo de contactos", detalló la madre de la mujer, en conversación con La Cuarta.
La mujer, que encabeza la búsqueda de la joven, señaló que se presentó una denuncia ante las autoridades y que comenzaron las diligencias.
LA VIERON EN MAL ESTADO EN VIDEOLLAMADA
En su relato, confirmó que un familiar logró tomar contacto con la joven chilena radicada en Miami, pero se mostró en malas condiciones, aumentando las preocupaciones por su estado.
"La vimos y no estaba en muy buenas condiciones. Ya sabemos que está con vida, pero las condiciones en que se le vio no eran las óptimas. Estaba muy demacrada, ida, no tenía buena cara. No sé si algo podrían haberle dado", indicó.
"Mi temor está en que la tengan retenida, porque justo se conectó ahora después de tanto tiempo. Al menos sabemos que está viva", siguió.
La madre de la mujer desaparecida señaló que desconoce "qué pudo haber gatillado todo eso", pero emitió cuáles son sus sospechas respecto al tema.
"No sé si alguien pudiese estar influyendo en ella, de mala manera, o la pudiesen tener retenida, que estén influyendo en su pensamiento. Esa es una hipótesis que puedo manejar", cerró en conversación con el medio citado.