Las autoridades de China ejecutaron este miércoles a una pareja por arrojar a dos pequeños niños por la ventana de un departamento.
Zhang Bo y Ye Chengchen fueron declarados culpables de la muerte de una niña de dos años y un niño de un año al ser lanzados desde el piso 15 de una torre residencial en la ciudad de de Chongqing, en el suroeste de China.
Según medios locales, Zhang, que era el padre de los dos niños, había comenzado una relación con Ye en abril de 2019, quien al parecer no sabía que el hombre estaba casado y tenía hijos. Cuando ella supo, lo amenazó con dejar la relación si no se deshacía de ellos.
Según el relato que la mujer hizo ante el Tribunal, los menores eran "un obstáculo" para que prosperara la relación sentimental y poder tener una vida de pareja estable tras casarse. Así que ambos hicieron un complot para deshacerse de los niños tirándolos por la ventana y simulando que fue un accidente fortuito.
El tribunal aseguró que el doble homicidio intencional, llevado a cabo el 2 de noviembre de 2020, fue "extremadamente cruel" y traspasó "todas las líneas de la ley y la moral". Por lo mismo en diciembre de 2021, la pareja fue condenada a muerte y hoy miércoles finalmente fueron ejecutados, consingó El Mundo.
La abuela de los pequeños aseguró tras la ejecución que a pesar de que la muerte de sus nietos será un "dolor perpetuo" para la familia, al menos la pena capital para el parricida y su pareja "brinda consuelo psicológico" y es "justa para los dos niños", recogió el medio local Red Star News.