Un sujeto murió atropellado mientras intentaba robar un camión en movimiento en la Autopista Central en la noche del viernes.
El incidente ocurrió a eso de las 21:15 de la noche del 20 de diciembre, cuando una pareja de feriantes se desplazaba en su camión ¾ blanco. A la altura del kilómetro 0,3 de la autopista, llegando a la salida Moneda, se percataron de que un individuo iba caminando por el interior de la vía.
Para evitar atropellarlo, el comerciante que conducía el camión frenó, momento en que el desconocido se acercó rápidamente hasta la puerta del copiloto, intentando ingresar por la ventana y, posteriormente, por la puerta.
Las víctimas lograron cerrar la puerta y el conductor siguió acelerando, mientras el asaltante seguía aferrado al vehículo. Metros más adelante, el sujeto se cayó y fue atropellado por el mismo camión que intentó asaltar.
Los feriantes se encontraron con Carabineros en la ruta, a quienes contaron que llevaban mercancía y la esposa del conductor, que estaba de copiloto, llevaba la recaudación del día -alrededor de 1,7 millones- en su bolso.
A solicitud del Ministerio Público, personal de la SIAT de Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes para establecer el por qué el sujeto fallecido andaba a pie por el interior de la autopista y establecer su identidad, ya que portaba dos cédulas de identidad de distintas nacionalidades.