Un nuevo escándalo tiene como protagonista al expresidente argentino, Alberto Fernández. Esta vez, se dio a conocer que durante su mandato, habría designado "a dedo" a una peluquera que conoció por Facebook, para desempeñarse como empelada administrativa de Nucleoeléctrica Argentina S.A, empresa generadora de energía eléctrica que depende del Estado y que opera las centrales nucleares de Atucha I y II y Embalse.
Según informó Clarín, la mujer de 44 años identificada como Valeria Yolanda Araujo, trabajaba en ese lugar desde el año 2021, nombrada directamente por el expresidente argentino.
El hecho ha generado polémica en el otro lado de la cordillera, debido a que la peluquera, no contaba con ningún tipo de experiencia en al área. Fuentes cercanas consultadas por los medios argentinos, aseguran que el principal motivo para poner a la mujer en el cargo, dice relación con la cercanía de su casa con la central nuclear.
CUÁNTO GANABA EN LA CENTRAL NUCLEAR
Según el medio anteriormente citado, el proceso de contratación de Valeria Yolanda Araujo "se manejó de manera especial" y contó con la participación directa de la Casa Rosada.
En relación al sueldo que recibiría la conocida de Alberto Fernández, Clarin informa que gana 2 millones de pesos mensuales.
"La pidió Presidencia especialmente y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar", comentó una fuente cercana al caso.
Otro empleado de la nucleoeléctrica, comentó a Página 12 que "hace tareas administrativas que puede haber en cualquier empresa que requiere tareas administrativas básicas. Bueno, eso hace Valeria. Y cumple el horario todos los días porque si no le cabe, es la misma que a cualquier empleado. Si no lo cumple, la sancionan como a cualquier empleado. Pero sí, sigue estando ahí".