Este jueves, el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) convalidó los resultados de las elecciones que dan como ganador a Nicolás Maduro y que generó un fuerte cuestionamiento a nivel internacional. 

El organismo convalidó el triunfo del mandatario venezolano, extendiendo su período hasta 2031

"Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el CNE donde resultó electo Nicolás Maduro", fue el anuncio del organismo del país caribeño. 

Con esto, Nicolás Maduro fue definido "como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide", según el anuncio de la TSJ.

El organismo es presidido por Caryslia Rodríguez, acusada de servir al chavismo gobernante. 

En la previa de la sentencia, el candidato de la oposición, Edmundo González, y quien reclama su triunfo en pasado sufragio que se realizó en Venezuela, se refirió a la decisión del TSJ

"Señores del TSJ: ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular", comenzó en su escrito a través de 'X', antes conocido como Twitter. 

"El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis. Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor", siguió. 

Publicidad