Un joven argentino fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión, por provocar la muerte de sus amigos en la provincia de Córdoba, Argentina. 

Agustín César Carrera tenía 20 años el día del accidente. Fue posterior a la celebración de año nuevo de 2021, cuando el joven junto a sus amigos Eliana Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21) y Kevin Jacob (16) iban en un vehículo que se terminó desbarrancando. 

Tras el accidente, murieron los tres amigos de Agustín. Además, iban otros dos ocupantes quienes lograron sobrevivir aunque quedaron gravemente heridos. Según la investigación posterior, se determinó que el conductor del vehículo manejaba a 160 kilómetros por hora luego de haber consumido alcohol. 

Según consigna TN, el acusado fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas. Su defensa argumentó que pese a haber estado manejando borracho, el conductor “no quería acabar con la vida de sus amigos ni con la suya”.

"LOS EXTRAÑO TODOS LOS DÍAS" 

Durante el juicio, el conductor del vehículo aprovechó para disculparse por provocar la muerte de sus amigos. "Me disculpo por no haber evitado el accidente y no haberles dado el pésame en ese momento. No pude. Y cuando quise hacerlo ya era tarde por toda la situación. Les pido disculpas de todo corazón”, explicó. 

En esa línea, añadió que “los chicos eran mis amigos y los extraño todos los días, siempre los voy a llevar en mi corazón. Es difícil el día a día con el dolor que siento”.

FAMILIA DE VÍCTIMA CUESTIONA DISCULPAS DEL ACUSADO

Nadia Benítez, hermana de una de las víctimas del accidente, aseguró que diez días después de ocurrido el hecho, el acusado contactó a una de las sobrevivientes para pedirle que lo ayudaran a cubrir los gastos de la destrucción total de su vehículo Peugeot. 

Eso demuestra un total desprecio por la vida de sus amigos y de su primo que había venido de Mendoza a pasar las fiestas con su familia. Pero a él sólo le importaba su auto”, sostuvo en conversación con Perfil.

Publicidad