Una de las ex integrantes de Mekano que más brilló y sacó suspiros entre los televidentes del programa en esa época fue Amanda Cibely.

La brasileña formó parte de uno de los tantos grupos de Axé que se tomaron la escena musical a prinicipios de los 2000. De hecho, Cibely llegó al país junto a Carambaxé, cuando el grupo brasileño recién se estaba formando y haciéndose un nombre en Chile. 

Si bien en el espacio juvenil se hizo muy popular, con el paso de los años se le perdió el rastro, ya que a diferencia de sus compañeros de agrupación, emprendió rumbo fuera de Chile.

La brasileña se radicó en México junto a su esposo, el empresario azteca Fernando Palacio. Con él tiene dos hijos, Christopher y Thiago, y vive en Monterrey. Allá es dueña de su propia clínica de belleza.

Tras años alejada de Chile, Amanda ahora volvió a nuestro país para poder cumplir con una noble causa. En conversación con FMDOSAmanda dijo que llegó a territorio nacional para ayudar a su amiga Gloria Baeza, quien necesita una cirugía de urgencia por un grave problema en su columna.

Además de participar en un evento para recaudar fondos, la brasileña formará parte de una conferencia en dos iglesias, una en Coltauco y otra en Quinta Normal. "Hago conferencias de neurociencia junto a mi esposo en empresas, la iglesia, escuelas, universidades y centros de rehabilitación para tratar de dar ánimo emocional en este mundo que está muy difícil y triste cada día", dijo a la mencionada radio. 

La polémica entre Amanda Cibely Flaviana Seeling

En el marco de su visita a Chile, Amanda también se refirió a los años como bailarina en los grupos Axé. En este sentido, dijo que su salida de Axé Bahía fue motivada por un embarazo que tuvo con Jefferson Barbosa, quien falleció en 2016. 

"Mi salida de Axé Bahía fue porque me embaracé, de Jefferson, que era mi pololo. No tuve condición de seguir bailando, expresó, recordando una relación que era desconocida para muchas personas.

Sin embargo, cuando intentó volver a formar parte del grupo tras sufrir la pérdida de su bebé, su petición fue rechazada por la líder de Axé Bahía, Flaviana Seeling. "Perdí el bebé a los casi seis meses y ya Flaviana no me dio la oportunidad de volver al grupo", aseguró Amanda.

Finalmente, su relación con Barbosa terminó, y según ella, se debió a la intervención de Flaviana. "Hubo unas manipulaciones, de parte de ella, hasta que mi relación con Jefferson se terminara", concluyó la brasileña.

 

Publicidad