Millaray Viera habló sobre la muerte de su padre, el cantante uruguayo Gervasio, y lo que esto significó para su madre y sus tres hermanos.
El artista fue encontrado muerto en una casa de Talagante en octubre de 1990, cuando tenía 42 años.
Por su parte, Millaray Viera tenía tres años cuando falleció su padre. “Más que recuerdos, tengo fotos, sensaciones, emociones, que me quedaron marcadas, porque fue un momento muy fuerte familiarmente hablando”, declaró en el podcast “Más que titulares”.
Millaray Viera reflexiona sobre la muerte de su padre
“No solo murió mi padre, sino también murió mi bisabuela dos días antes, la abuela de mi mamá, que había sido quien la había criado. Fue un periodo muy duro para mi familia y me tocó convivir con esa tristeza alrededor”, confesó la animadora de televisión.
De todas maneras, la hija de Mónica Aguirre aseguró que “al mismo tiempo siento que se me cuidó y se nos cuidó, a mis hermanos y a mí de aquello y se nos permitió tener muchos momentos felices, que son lo que más atesoro hoy”.
“Nosotros éramos cuatro (hermanos), nos teníamos los unos a los otros y a pesar de esa tristeza que vimos, fue una infancia bonita, feliz”, reflexionó Millaray Viera.
Por otra parte, la animadora afirmó que “la pérdida temprana del padre te marca de muchas maneras y marca también a tu familia, es un trauma familiar finalmente, pero creo que hemos sabido salir adelante”.
Asimismo, recordó que se enteró de los detalles de la muerte de su padre por un compañero de curso. “No fue fácil, son los riesgos que uno corre al tener una vida pública. En ese momento, yo era muy chica, no era mi responsabilidad, no es la forma ideal”, indicó.
Con respecto a su madre, Mónica Aguirre, quien enviudó a los 27 años, Millaray Viera consideró que “es difícil hasta imaginarlo, bien tremenda la situación. Eso la hace completamente admirable, mucha pachorra, mucho amor por sus hijos, ella era una niña que se vio en esa situación, hizo lo que pudo”
“Trabajaba incansablemente, ese es mi recuerdo con respecto a mi mamá en esa época, verla muy poco, porque vivía trabajando y viajando para poder mantenernos”, agregó.
“Yo me pongo en su lugar y no sé si lo habría hecho de la misma forma, eso me ayuda también a entender muchas cosas respecto a ella, como realmente hizo lo que pudo, dio lo mejor de sí en una situación demasiado adversa”, concluyó.