Un garzón del restaurante peruano ‘El Ají Seco Místico’, lugar donde Manuel Monsalve se reunió con su presunta víctima el día de los hechos denunciados, reveló la razón que entregó la Policía de Investigaciones (PDI) para acceder a las cámaras de seguridad del lugar.

El pasado 14 de octubre, se presentó una querella contra el entonces subsecretario del Interior, por abuso sexual y violación, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva. Además, se investigan presuntos delitos por obstrucción a la investigación, infracción a la ley de Inteligencia y un presunto mal uso de gastos reservados.

Según la declaración de la denunciante, en la tarde del 22 de septiembre, se reunió con Manuel Monsalve en el restaurante peruano “El Ají Seco Místico”, ubicado en Santiago. En el lugar consumieron alcohol y después se trasladaron hasta el Hotel Panamericano, donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

La declaración del garzón del restaurante donde fue Monsalve

La Tercera reveló que los garzones entregaron detalles sobre la reunión entre Monsalve y su denunciante, además sobre el operativo de la PDI en el restaurante.

Uno de ellos, comentó que el día 22 de septiembre entró de turno a las 13:00 horas y se quedó hasta el cierre del local a las 23:00 horas. “No recuerdo si me tocó atender el primer o segundo piso, ni tampoco qué mesas atendí, pero de lo que si me acuerdo es que no atendí a nadie que me pareciera importante y tampoco escuché comentarios de mis compañeros diciendo que alguien conocido había ido a comer al lugar”, declaró.

Además, detalló que “hace pocos días atrás, escuché a mis compañeros diciendo que el fin de semana del 12 y 13 de octubre fueron dos personas, un hombre y una mujer que se identificaron como funcionarios de la PDI”.

“Dijeron que hablaron con la administración diciendo que estaban buscando a unos ‘narcos’. No obstante, el lunes o martes siguiente fueron otros funcionarios de la PDI indicando que era una investigación que tenía que ver con un comensal que estuvo comiendo en el local, el señor Manuel Monsalve”, agregó el garzón.

Según su declaración, recién en ese momento se enteró que Manuel Monsalve estuvo en el lugar. “A él claramente lo conozco porque aparece en la televisión, pero nunca lo he visto en el local y tampoco lo he atendido yo”.

Por otra parte, el garzón aseguró que el local –con previa autorización de la jefatura-, les permite no vender más alcohol a clientes que habrían bebido demasiado. Sin embargo, a Monsalve se le vendieron ocho pisco sour catedral.

Publicidad