La tarde de este viernes, se conoció una detención en el marco de las investigaciones por la muerte del exintegrante de One Direction, Liam Payne, en Argentina.
Según recoge La Nación, se trata de Braian Paiz (24), un mesero que el fallecido artista había conocido en un restaurante de Puerto Madero antes de su muerte.
A Paiz se le imputa haberle entregado cocaína a Payne dos días antes de su muerte el 16 de octubre. Es uno de los cinco procesados por el fallecimiento del cantante.
La casa de Paiz en la localidad de Budge, en la provincia de Buenos Aires, fue allanada por la policía y el detenido fue trasladado al juzgado.
En noviembre, Paiz negó en una entrevista televisiva haberle entregado drogas a Payne aunque sí admitió que lo conoció y compartió tiempo con él en su habitación.
"Pasamos la noche, nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo", dijo a Telefe Noticias.
Paiz es una de las dos personas acusadas de haberle suministrado estupefacientes al ex One Direction. La otra es Ezequiel Pereyra, un empleado del hotel CasaSur, recinto en donde estaba alojado el músico.
Pereyra también fue formalizado por el mismo delito, decretándose prisión preventiva.
Liam Payne tenía 31 años cuando murió el 16 de octubre de 2024, luego de caer desde el tercer piso al patio interno del hotel en Palermo, donde se estaba alojando.